La igualdad en beneficio de las empresas

septiembre 19, 2022

La igualdad en beneficio de las empresas

Cuando hablamos de que las empresas persiguen la igualdad, enseguida nos vamos al tema legal, y es lógico. ¿Por qué? Porque, a pesar de que son muchas las pequeñas empresas que todavía no han dado el paso, los planes de igualdad ya son obligatorios para todas las entidades. Exponerse a duras sanciones es un grave problema, pero todavía puede ser peor el hecho de que vean la corporación como algo obsoleto, que no apuesta por el progreso ni se adapta a los tiempos en los que la sociedad, naturalmente, continúa dando pasos hacia delante. Avanzar es cosa de todos y hacerlo puede resultar realmente beneficioso para las empresas. ¿Qué queremos decir con esto? La igualdad en beneficio de las empresas es algo que hay que tener muy en cuenta.

Cómo repercute la igualdad en beneficio de las empresas 

Han sido muchas las ocasiones en las que hemos insistido en cumplir con la normativa legal vigente, pero en esta publicación queremos ir un paso más allá. ¿Por qué una empresa no quiere evolucionar en la igualdad dentro de la misma? No existen razones para no hacerlo y vamos con una que puede ser realmente importante para el futuro de la entidad. Hacer todo lo que esté en la mano de la corporación para buscar un funcionamiento igualitario sólo traerá buenas noticias con respecto a la imagen de marca de la misma. 

Puede que no se valore en el momento, pero serán muchos los que confíen más en una entidad que quiere adaptarse a los tiempos que corren y que buscan el máximo respeto entre todos sus empleados y directivos. Empresas y personas prefieren trabajar con entidades que avanzan y crean entornos igualitarios, rechazando aquellas que se quedan atrás y en las que predominan las desigualdades, el mal ambiente y, por lo tanto, un más que dudoso funcionamiento. Hay que valorar muy seriamente cómo repercute la igualdad en beneficio de las empresas. El futuro puede ser mucho más esperanzador de lo previsto.

Como ves, la igualdad en beneficio de las empresas está fuera de toda duda y para lograrla, hay que tener otros factores en cuenta que ayudan a formar el conjunto perfecto. Una entidad que quiera crecer también debe apostar por crear políticas en favor de la integridad y la inclusión. La igualdad es la suma de muchos elementos y las entidades tienen que ser conscientes de que deben seguir recorriendo un camino que todavía será largo. 

Si quieres que tu empresa crezca con respecto a la igualdad, no dudes en confiar en verdaderos profesionales como lo somos en Due Corporación. Contamos con el mejor equipo de asesores y estaremos encantados de ayudar. Somos una de las consultoras de planes de igualdad en Madrid más valoradas. Si no cuentas con un plan de igualdad, te ayudamos a llevarlo a cabo.  

 

Servicios de Consultoría

Protección de Datos

Prevención de Riesgos

Formación

Certificado Covid19

Plan Igualdad Empresarial

Registro Retributivo

Protocolo de Acoso

Contacta con un Experto