Diferencia entre grandes y pequeñas empresas en el papel de la mujer

agosto 22, 2022

Diferencia entre grandes y pequeñas empresas

En anteriores publicaciones hemos lanzado datos que invitaban al optimismo en lo relativo a la inclusión de mujeres en altos puestos en diferentes empresas. La tendencia parece que es positiva y se espera que continúe siendo así en los próximos años, especialmente a raíz de las diferentes medidas que se han ido implantando de manera obligatoria.

Los planes de igualdad, a pesar de que algunas entidades siguen sin elaborarlos, han sido de gran utilidad. Sin embargo, en lo que respecta a la igualdad en las corporaciones, todavía queda un largo camino por recorrer. Es cierto que paso a paso se pueden llegar a alcanzar grandes logros. Se debe ir sin prisa, pero sin pausa. Sin embargo, hay algunas situaciones que reflejan que queda mucho por hacer y en una de ellas nos vamos a detener como es el papel de las mujeres y la diferencia entre grandes y pequeñas empresas con respecto a su presencia en las mismas.

Diferencia entre grandes y pequeñas empresas en la diversidad de género 

La diferencia entre grandes y pequeñas empresas en cuanto a la presencia de las mujeres en las mismas es notable. Si hablamos de una entidad de gran tamaño, es decir, una multinacional, la inclusión de la mujer es mucho mayor, ya que consideran que lo correcto es ser paritorios. No debemos olvidar que muchas de estas grandes corporaciones tienen presencia internacional y eso hace que puedan tener regulaciones más estrictas.

Además, no solo cuenta eso, sino que estas entidades son conscientes de que la igualdad no es sólo necesaria y justa, sino que puede resultar realmente beneficiosa de cara a potenciar su imagen de marca. Este tipo de empresas trabajan con diferentes sociedades y son capaces de adaptarse a la perfección. Ser cosmopolita a nivel empresarial es una ventaja a la hora de llevar a cabo la igualdad de género.

De lo que es una buena noticia, saltamos a otra que no lo es tanto. Mientras en las grandes empresas crece la presencia de la mujer, ocurre todo lo contrario en las de pequeño tamaño. Todo en ellas está más establecido y el hecho de que funcionen con el mismo formato que hace muchos años, hace que haya menos movimientos. Algunas no creen en la igualdad y otras no se dan cuenta de que deben llevarla a cabo, por ejemplo, para cumplir con la normativa legal vigente. Es en estas pequeñas entidades donde todavía existen muchas cosas que corregir. Lo primero es cambiar su punto de vista. Tienen que saber que la igualdad de género es necesaria y, además, darse cuenta de que puede ser mejor para la corporación en el ámbito empresarial.

Como ves, la diferencia entre grandes y pequeñas empresas es clara. Due Corporación es una de las consultoras para planes de igualdad en Madrid mejor valoradas y eso es porque contamos con un equipo especializado para prestar el mejor asesoramiento para empresas y autónomos. Además, también te ayudamos en lo relativo a la ley de protección de datos. ¡Confía en nosotros!   

Servicios de Consultoría

Protección de Datos

Prevención de Riesgos

Formación

Certificado Covid19

Plan Igualdad Empresarial

Registro Retributivo

Protocolo de Acoso

Contacta con un Experto