Sin plan de igualdad no hay ayudas

febrero 7, 2023

sin plan de igualdad no hay ayudas

Siempre es buen momento para recordar que todas las empresas de más de 50 trabajadores deben contar con un plan de igualdad en España, por lo que, si todavía no lo tienes, estás a tiempo de actualizar la situación de tu entidad. Hazlo con dos objetivos. El primero tiene que ser el de hacer tu empresa mucho más igualitaria y el segundo será el de cumplir con la normativa legal vigente, esa que puede hacer que te veas inmerso en importantes sanciones que pueden trastocar en gran medida tu volumen de negocio. Desgraciadamente, aunque se sigue avanzando en esta materia, todavía son demasiadas las corporaciones que no cuentan con un plan de igualdad. Mala idea. ¿Sabes que sin plan de igualdad no hay ayudas? Ahora ya lo sabes, así que no pierdas la oportunidad de crecer como empresa por no hacer las cosas bien. Piensa que estás en busca de un futuro esperanzador como entidad. 

¡Cuidado! Sin plan de igualdad no hay ayudas 

Una de las ventajas que tiene contar con un plan de igualdad es la posibilidad de acceder a determinadas bonificaciones a la hora de contratar trabajadores. Cuando una entidad puede incorporar equipo humano siempre es una buena noticia. Es síntoma de que el negocio marcha de forma exitosa y se cuenta con los suficientes recursos económicos para poder acometer nuevas contrataciones. De todas maneras, las ayudas siempre están bien vistas, con lo que, si puedes, debes aprovecharlas para poder dar un salto de calidad como empresa. Sin plan de igualdad no hay ayudas, así que no esperes más e instala en tu entidad este sistema que hará de la corporación algo mucho más sano e igualitario.

Ahora que sabes que sin plan de igualdad no hay ayudas, si tienes alguna duda sobre cómo implementarlo en tu empresa, lo mejor es que acudas a verdaderos profesionales especializados que puedan ayudarte de la mejor manera. En Due Corporación contamos con una gran experiencia a la hora de ayudar a muchas entidades en materia de igualdad. Pide un presupuesto sin compromiso para un plan de igualdad y estaremos encantados de poder ayudarte. Tu empresa es lo más importante para ti y nosotros tenemos el equipo y las herramientas necesarias para hacer de ella un lugar mejor.

Por otro lado, como empresa tienes que saber que, a la hora de contratar, quizás ya no debes actuar como antes, sino pensando en el gran avance que debes realizar a la hora de ir dando el papel que merecen a las mujeres, también en los puestos de relevancia. Dicho esto, las ayudas también tendrán que devolverse si el nuevo personal contratado es despedido antes de tres años, así que piensa bien lo que haces. ¡Cuida tu empresa!

Servicios de Consultoría

Protección de Datos

Prevención de Riesgos

Formación

Certificado Covid19

Plan Igualdad Empresarial

Registro Retributivo

Protocolo de Acoso

Contacta con un Experto