Gestión de PYMES: Fobia al asesoramiento

febrero 9, 2021

pymes

Obtener asesoramiento para PYMES, puede parecer imposible para muchos emprendedores españoles. Una muy buena parte de los directivos de pequeñas y medianas empresas, piensan que estos servicios son innecesarios.

Muchos otros pequeños empresarios no lo consideran pertinente y otros más lo ven sólo como el último recurso antes del cierre del negocio.

Una estadística demoledora demuestra que el 77% de las marcas podría desaparecer mañana y nadie notarlo.

Esto se recrudece aún más en los pequeños negocios en los que la tasa de supervivencia a duras penas alcanza los 5 años.

Existen muchas razones por la que los emprendedores le rehuyen a buscar servicios de consultoría y asesoramiento empresarial.

Algunas de las razones más significativas, se relacionan directamente con los emprendedores y su particular forma de ver el mundo.

El emprendedor: Un héroe sin capa

El emprendedor es una de las personas que mayor admiración merece. Toma una idea y la lleva a la realidad, a veces, contra miles de obstáculos y vicisitudes.

Entre más innovador es el emprendimiento, más complicada puede ser la situación. Imaginamos que para Ford, Edison o Bill Gates, formar sus empresas no fue nada fácil.

Sin embargo y a pesar de sus cientos de virtudes, el emprendedor tiene un par de defectos que muchas veces lo lleva al fracaso de su propio negocio.

Luchar contra viento y marea para desarrollar su idea, lleva a algunos emprendedores a desarrollar un gran sentido de posesión sobre su negocio.

Este sentido de posesión lo lleva a desarrollar una barrera de protección que degenera en desconfianza en empleados, socios e incluso, asesores.

La idea que un asesor pueda penetrar en la intimidad de su empresa y atreverse a cuestionar sus decisiones, altera a muchos emprendedores.

La tozudez con la que un emprendedor persigue sus sueños, lo lleva a ser igual de testarudo en la defensa de una idea particular. Por ello, aceptar ideas foráneas, es un trago muy difícil.

Sin embargo, hasta el más testarudo de los emprendedores comprende la necesidad del asesoramiento como elemento vital en el desarrollo empresarial.

Asesoramiento: La clave del éxitopymes

El asesoramiento continuo, oportuno y eficiente, es el principal elemento diferenciador entre un emprendimiento moribundo y uno exitoso.

Aún más, superar la marginalidad empresarial es uno de los retos más importantes de la empresa del siglo XXI.

Los servicios de asesoría externa, tienen como principales beneficios:

  • Asistencia contable, fiscal y legal
  • Proporciona una visión imparcial, objetiva y pragmática del negocio
  • Aporta nuevas formas de ver al negocio, el producto o el servicio
  • Incorpora experiencias exitosas de otros sectores, empresas o países
  • Proporciona nuevas tecnologías, procesos o metodologías

En Due Corporación, nos preocupan las cifras de supervivencia de la pequeña y mediana empresa en España.

Por ello, hemos diseñado un plan de asesoramiento diseñado específicamente para PYMES y proyectos en formación.

Con la asistencia de nuestros expertos consultores, podemos adaptar un plan de asesoramiento personalizado y adaptado a tus condiciones particulares.

Asesoramos a empresas en todos los sectores y de todos los tamaños, nos gusta compartir las experiencias positivas y negativas de otras empresas. Este intercambio, permite aprender de experiencias ajenas y adoptar las mejores prácticas para alcanzar el éxito de tu negocio.

pymes

Nuestros servicios de asesoramiento empresarial se basa en 3 pilares fundamentales:

  • Planes de asesoramiento en Riesgos Laborales
  • Asesoramiento integral en Formación empresarial
  • Consultoría técnica y legal en protección de datos
  • Certificado Espacio Protegido Covid

Nuestro servicio de asesoramiento te prepara a ti, tus colaboradores y en general, a tu empresa a enfrentar los difíciles retos del negocio moderno. Contáctanos y con mucho gusto podremos elaborar un plan integral para tu empresa. Sin compromiso alguno, te informamos.

 

 

 

Servicios de Consultoría

Protección de Datos

Prevención de Riesgos

Formación

Certificado Covid19

Plan Igualdad Empresarial

Registro Retributivo

Protocolo de Acoso

Contacta con un Experto