Protección de datos: ¿Puede un hacker robar mi identidad?

enero 25, 2021

 

Compartimos una preocupación de muchos de nosotros, motivo de multitud de consultas de nuestros clientes proteccion,identidad,datos¿Puede un hacker robar mi identidad? Es la pregunta más frecuente que recibimos a diario.
La mayoría de las personas tiene un concepto errado sobre las actividades delictivas en internet. Muchos piensan que las víctimas de estos delitos son las grandes corporaciones o los archi ricos.
Sin embargo, la dura realidad es que no. No sólo los bancos, gobiernos y grandes empresas son víctimas de crímenes cibernéticos.
Según un informe del Ministerio del Interior español, los delitos hacia los particulares se incrementan en una tasa de 36% anual.
Tu, yo y todos somos perfectas presas para estos criminales. Un hacker, desde un smartphone, puede vaciar nuestras cuentas bancarias o meternos en problemas muy serios, en cuestión de segundos.
Los delitos cibernéticos en España
Día a día, las comisarías de policías municipales, Policía Nacional o Guardia Civil, reciben decenas de delitos relacionados con internet.
En España, hay 42 millones de usuarios de internet, estas cifras son abrumadoras si nos basamos en que la población es de 47 millones.
Es decir, que en nuestro país hay más personas con acceso a internet que a agua corriente o vías de comunicación asfaltadas.
Además de ello, somos uno de los países con mayor tráfico de ecommerce del mundo. El 74% de los usuarios de internet, hace compras por internet de manera regular.
El comercio electrónico, ha ganado una buena reputación entre la población y ha construido una base sólida de confianza en sus operaciones.
No obstante, para los delincuentes este es un pastel muy suculento del que quieren sacar aunque sea, una pequeña tajada.
La confianza que genera la navegación en internet en España, ha hecho que bajemos la guardia y seamos cada vez más propensos a sufrir ataques cibernéticos.
¿Cuáles son los delitos más frecuentes?
La mayor concentración de denuncias según la Policía Nacional, son:
1. Spoofing: Robo de contraseñas mediante el uso de páginas conocidas. Los más comunes son las redes sociales, nuestro banco u otras de uso común.
2. Ransomware: Secuestro de datos, acceso o equipos y encriptado de ordenadores con la finalidad de pedir un rescate a cambio de la liberación.
3. Scareware: Una falsa información de un supuesto virus y una solicitud de acceso por un servicio de antivirus fraudulento, abre las puertas de nuestros equipos a los delincuentes.

proteccion,identidad,datosEstos ataques han elevado el nivel de suspicacia de algunos usuarios. Afectando negativamente la confianza en nuevas páginas web o en campañas de marketing de muchas empresas.
La imagen de muchas pequeñas y medianas empresas se ha visto afectada por el aumento de la incidencia de delitos electrónicos.
¿Cómo aumentar la imagen de confianza de mis clientes?
Aumentar el nivel de confianza de los usuarios de internet, es una tarea vital para el desarrollo de miles de PYMES.
La desconfianza ante campañas de email marketing, enlaces u otras estrategias de marketing digital, pueden ser catastróficas para este tipo de empresas.
Es por ello, que mejorar la imagen de seguridad de las páginas web es fundamental.
En Due Corporación, nos preocupamos por el aumento de la confianza en las páginas web de nuestros clientes.
Mediante un asesoramiento integral en materia de protección de datos y ciberseguridad, podemos establecer un alto nivel de confianza en el usuario común.
Hacemos una auditoría continua por parte de nuestros especialistas en seguridad y la entrega del sello “Entidad Aprobada”.
Actualizamos los protocolos de seguridad en protección de datos y ciberseguridad.
Asesoramos legalmente a tu empresa en materia de protección de datos y seguridad en internet.
Contáctanos y comencemos a generar un entorno web seguro, transparente y sobretodo… ¡Muy productivo!proteccion,identidad,datos

Servicios de Consultoría

Protección de Datos

Prevención de Riesgos

Formación

Certificado Covid19

Plan Igualdad Empresarial

Registro Retributivo

Protocolo de Acoso

Contacta con un Experto