Obligaciones de la comunidad de propietarios en la coordinación de actividades empresariales

Obligaciones de la comunidad de propietarios en la coordinación de actividades empresariales

Es probable que si vives en una comunidad de vecinos, en multitud de ocasiones te encuentres con diferente personal que está realizando las tareas que desempeña a diario o durante cierto tiempo. Son muchos los trabajos que se pueden llevar a cabo en una comunidad, de cara a que su funcionamiento sea pleno. Estamos hablando de que se realizan tareas de limpieza, mantenimiento, revisión de instalaciones, trabajos de jardinería o de piscina, si la hubiese. Lo que está claro es que es complicado que el mismo personal sea el encargado de realizar todos estos trabajos, por lo que es probable que la comunidad tenga contratadas diferentes empresas que trabajan en el mismo centro.

Descubre las obligaciones de la comunidad de propietarios en la coordinación de actividades empresariales 

Es ahí donde entra de lleno la coordinación de actividades empresariales, con el conjunto de medidas a cumplir en materia de prevención de riesgos laborales para una coordinación perfecta entre los agentes implicados. En esta ocasión vamos a hablar de uno de estos agentes, desarrollando las obligaciones de la comunidad de propietarios en la coordinación de actividades empresariales.

Lo primero es decir que la comunidad de propietarios es la encargada de dirigir y coordinar el centro de trabajo. Será la propia comunidad la que firme con las diferentes empresas que van a desarrollar los trabajos en la comunidad de propietarios. Ésta será la que adopte las medidas necesarias para que los trabajadores sepan cómo actuar de cara a minimizar los riesgos en el trabajo. De momento, vamos a conocer las obligaciones de la comunidad de propietarios en la coordinación de actividades empresariales.

Dentro de las obligaciones de la comunidad de propietarios en la coordinación de actividades empresariales, lo primero que debe hacer es informar a la empresas coincidentes en el centro de trabajo de los riesgos existentes en el centro de trabajo, dando esta información por escrito cuando son graves o muy graves. Aportará las medidas preventivas, así como las de emergencia. Cuando reciba la información de riesgos de las empresas, dará las instrucciones pertinentes a éstas. Además, solicitará a las empresas que evalúen riesgos y medidas de prevención con respecto a los trabajos que pueden afectar a los trabajadores de otras empresas. 

En Due Corporación podemos ayudarte con la evaluación de los riesgos existentes, así como a la redacción de todos los documentos necesarios. Por otro lado, te garantizamos la actualización de los mismos para el funcionamiento perfecto. Somos expertos en prevención de riesgos laborales. Te estamos esperando.  

 

Servicios de Consultoría

Protección de Datos

Prevención de Riesgos

Formación

Certificado Covid19

Plan Igualdad Empresarial

Registro Retributivo

Protocolo de Acoso

Contacta con un Experto