Consejos para elaborar un plan de igualdad

septiembre 2, 2022

consejos para elaborar un plan de igualdad

Contar con un plan de igualdad es algo obligatorio para todas las empresas en España. Sin embargo, en anteriores publicaciones dábamos a conocer que, a pesar del crecimiento que se ha experimentado al estar regulados de manera obligatoria, son muchas las entidades que todavía no cuentan con uno. Es cierto que esta situación suele darse en corporaciones de pequeño tamaño que, en muchas ocasiones, son las que cuentan con menos recursos para poder implantarlos. Sin embargo, eso no es excusa, ya que se encuentran en una situación en la que no están cumpliendo con la normativa legal vigente, exponiéndose a duras sanciones y a una posible pérdida de reputación que puede arruinar el negocio. Sabiendo que ya es obligatorio, quizás quieras conocer algunos consejos para elaborar un plan de igualdad.

Pon en práctica estos consejos para elaborar un plan de igualdad 

Estos consejos para elaborar un plan de igualdad son tan sólo una ayuda que puede ser de utilidad a la corporación, pero si de verdad deseas que la empresa cuenta con todo perfectamente establecido en lo que se refiere a igualdad, lo mejor es que acudas a verdaderos profesionales cualificados que puedan echarte una mano. En Due Corporación lo somos y ponemos a tu disposición el mejor equipo de asesores para que tu empresa disponga de un plan de igualdad de las máximas garantías. Pide un presupuesto de plan de igualdad en Madrid sin compromiso. 

Para comenzar con los consejos para elaborar un plan de igualdad, uno que puede ser de gran ayuda es crear una comisión de igualdad que sea la encargada de evaluar la situación de la empresa, de cara a tener claras las medidas que se necesitan implementar en la entidad. Por otro lado, no se trata sólo de diseñar el plan, sino que, posteriormente, debe ser inscrito en el Registro de Planes de Igualdad de las Empresas. El último paso es llevar a cabo el plan del modo correcto. Para eso, la corporación debería contar con una comisión negociadora. 

Lo único que podemos asegurarte es que el plan de igualdad, además de ser un requisito obligatorio para todas las empresas, es la herramienta más útil a la hora de lograr la igualdad en las entidades. La tendencia continúa siendo positiva, aunque se avanza más lento de lo que se esperaba en un principio. Se espera que las ayudas aprobadas recientemente por el Ministerio de Igualdad puedan ser ese empujón definitivo. Haz todo lo que esté en tu mano para que la igualdad sea pieza clave en tu corporación.  

Servicios de Consultoría

Protección de Datos

Prevención de Riesgos

Formación

Certificado Covid19

Plan Igualdad Empresarial

Registro Retributivo

Protocolo de Acoso

Contacta con un Experto