Conciliación de la vida profesional y personal

mayo 23, 2022

conciliación de la vida profesional y personal

Si continúas con el objetivo de lograr que tu empresa sea más igualitaria, seguro que sigues analizando posibles medidas con las que poder hacer evolucionar a tu entidad. Si es así, ¿te has parado a pensar la importancia que tiene la conciliación de la vida profesional y personal para los trabajadores? Repartir el tiempo dedicado al trabajo, a la familia y al ocio es fundamental para la salud de las personas, pero no sólo eso, sino que hace que la corporación gane en igualdad, un objetivo que hay que seguir persiguiendo y que, recordemos, es obligatorio desde el momento en el que se ha impuesto la implantación de los planes de igualdad en las diferentes empresas. Eso sí, como con todo, la conciliación debe ser para todos los trabajadores. En caso de no ser así, se estará cayendo en los privilegios para algunos y eso es algo que no se puede permitir.

La importancia de la conciliación de la vida profesional y personal

Cuando hablamos de conciliar, para que puedas entender a la perfección el concepto, lo hacemos de la posibilidad de mantener el equilibrio entre las diferentes vertientes que conforman nuestra vida, de cara a poder alcanzar una importante mejoría en la salud, el bienestar y también en la capacidad de producción para la empresa. Como ves, la conciliación de la vida profesional y personal es algo que, no solo puede traer ventajas de cara a la igualdad a la entidad, sino que aporta muchos beneficios en la salud de las personas. Si eres un trabajador que la necesita, debes saber que tienes derecho a la misma, así que no dudes en solicitarla a la compañía para la que trabajas.

Hablando de la conciliación de la vida profesional y personal, seguro que como empresa te interesa conocer algunas acciones que se pueden poner en práctica de cara al mejor trato hacia trabajadores y directivos. ¿Quieres conocer algunas de ellas? ¡Vamos!

Lo primero es ofrecer una cierta flexibilidad horaria y no encorsetar en horarios que pueden empeorar la producción y causar perjuicios a los trabajadores. Es mucho mejor trabajar por objetivos, que por horas.  Además, la posibilidad de realizar teletrabajo es fundamental. Con la pandemia del Covid-19 ya está algo más extendido. Otra opción es dejar atrás el horario partido y apostar por la jornada intensiva. Por último, es fundamental que se fijen las reuniones o las juntas en horario de trabajo y no a horas intempestivas.

Desde Due Corporación podemos ayudarte a implantar la igualdad en tu empresa. Somos consultores expertos, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Queremos ayudarte.    

Servicios de Consultoría

Protección de Datos

Prevención de Riesgos

Formación

Certificado Covid19

Plan Igualdad Empresarial

Registro Retributivo

Protocolo de Acoso

Contacta con un Experto