Cómo reducir la brecha salarial

marzo 4, 2022

Cómo reducir la brecha salarial

¿Te apetece descubrir cómo reducir la brecha salarial? Estás de suerte. En esta publicación vamos a dar algunos consejos para terminar, de una vez por todas, con algo que no debería producirse, a día de hoy, en ninguna empresa. Si tu corporación cuenta con ostensibles diferencias entre los salarios entre hombres y mujeres que tienen el mismo puesto de trabajo. Parece mentira que esto siga ocurriendo en muchas entidades que no acaban de entender que gozar de una empresa igualitaria está destinada a mejorar en el presente y también en el futuro. 

Es cierto que cada vez son más las empresas que tratan de mejorar en este aspecto y muchas las que comienzan a dar verdadera importancia a contar un Plan de Igualdad bien elaborado y llevado a la práctica. Lo primero es que, si tu entidad cuenta con uno hecho por verdaderos especialistas en la materia, probablemente haya mejorado su producción y también su ambiente en el trabajo. De esto ya hemos hablado en publicaciones anteriores. Como puedes observar, también se van produciendo avances en materia igualitaria dentro diferente corporaciones, pero no nos tenemos que engañar. Todavía queda mucho por hacer. Existe una evolución, pero todavía se puede ir a más. ¡Haznos caso y mira por la salud de tu empresa!

Descubre cómo reducir la brecha salarial

Como ya hemos comentado, un Plan de Igualdad es vital para las empresas y éste, en concreto, también se detiene en cuanto a solucionar la brecha salarial. En él se recogen algunas medidas que van dirigidas a buscar la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Lo que sí podemos decir es que, si cuentas con un Plan de Igualdad, es para aplicarlo. Aunque dicho plan es obligatorio, las empresas deberían ser capaces de implementar medidas solo para crecer como entidad. 

Ahora que ya sabes algo más, ha llegado el momento de descubrir cómo reducir la brecha salarial. Si eres el máximo responsable de una corporación y deseas mejorar, no dudes en apuntar esta serie de pautas que te puede ser de gran utilidad: 

1- Vigila las nóminas: Con esto quizás seas capaz de detectar el problema a la perfección. Cualquier buena empresa que se precie, tiene la capacidad de comprobar si hay algún tipo de desigualdad retributiva a través de las nóminas de sus empleados.

2- Aplica el sentido común: Como hemos comentado anteriormente, un Plan de Igualdad es necesario, pero si una entidad quiere contar con un funcionamiento igualitario, lo normal es que salga de los propios responsables y jefes el proponer una serie de valores que acaben con comportamientos discriminatorios, siendo un ejemplo la brecha salarial. 

3- Evaluación continua: Con esto nos referimos a que, si la empresa ha decidido tomar una serie de medidas o aplica bien el Plan de Igualdad, debe seguir trabajando en esto en el tiempo. Frenar por la igualdad es siempre una mala opción.

Desde Due Corporación esperamos haberte ayudado a saber cómo reducir la brecha salarial. Somos especialistas en igualdad y protección de datos. Podemos ayudarte en todo lo que necesites. ¡Apuesta por profesionales! 

Servicios de Consultoría

Protección de Datos

Prevención de Riesgos

Formación

Certificado Covid19