La documentación en una comunidad de propietarios

la documentación en una comunidad de propietarios

¿Cuántas veces has escuchado eso de que todo tiene que quedar por escrito? Seguro que en muchas ocasiones, y es un consejo realmente útil para la vida de las personas y, sobre todo, para todo lo que acontece en el mundo laboral. Dentro de este ámbito, como te puedes imaginar, se encuentra la coordinación de actividades empresariales, donde la comunidad de propietarios emerge como actor principal. Son muchas las obligaciones que puede tener ésta y hay que tenerlas realmente claras para que nada quede al azar y pueda dar lugar a fallos que pueden tener graves consecuencias. La ley está para cumplirla y cada vez es más exigente, así que queremos profundizar en la documentación en una comunidad de propietarios. Descubre todos los detalles que hay que tener en cuenta.

Todo sobre la documentación en una comunidad de propietarios

En este caso nos vamos a centrar en la documentación en una comunidad de propietarios cuando la misma no tiene contratada de manera directa a ningún empleado. Recuerda que no tiene que ser siempre así, sino que se puede contar con personal perteneciente a diferentes empresas que coinciden en el lugar de trabajo. Pues bien, en cuanto a la documentación cuando se da este contexto, hay una cosa que está muy clara y es la siguiente. La comunidad de propietarios tiene que tener todo en regla con respecto a la evaluación de riesgos laborales. Es ahí cuando empieza todo en el proceso de la documentación. 

El siguiente paso es pedir a las empresas concurrentes toda la documentación en materia de prevención de riesgos laborales. Se debe comprobar que todo se encuentra perfectamente acreditado para no tener problemas en el futuro. Una vez que todo está chequeado, se procede al intercambio de documentación entre las empresas y la comunidad de propietarios. Todos los agentes involucrados tienen que ser conscientes del entorno en el trabajo en el que se encuentran y deben disponer de la información necesaria. 

Por último, con respecto a la documentación en una comunidad de propietarios, hay algo que nunca se debe obviar. Todo evoluciona. La normativa legal puede variar, al igual que todos los que se encuentran en el espacio de trabajo. Eso implica que la documentación inicial quizás ya no tenga validez o no sea suficiente. Por tanto, es vital que los documentos sean actualizados cada vez que sea necesario. No se pueden correr riesgos. 

Si tienes alguna duda como comunidad de propietarios, desde Due Corporación podemos ayudarte. Ponte en nuestras manos. Somos expertos en prevención de riesgos laborales en comunidades de propietarios en Madrid. ¿Te ayudamos?

Servicios de Consultoría

Protección de Datos

Prevención de Riesgos

Formación

Certificado Covid19

Plan Igualdad Empresarial

Registro Retributivo

Protocolo de Acoso

Contacta con un Experto