Cuidado con el accidente de un trabajador externo

cuidado con el accidente de un trabajador externo

Como ya sabes, una comunidad de propietarios puede tener contratados algunos empleados para la realización de varias de las tareas que son más que necesarias en el día a día. De otro modo, los trabajadores que realizan el desempeño en la comunidad pueden trabajar en la misma desde una empresa externa. Normalmente, todo va a la perfección y no hay mayores incidencias, pero siempre puede ocurrir algo que no se esperaba, como puede ser un accidente que afecta a uno de los trabajadores. Cuando esto ocurre, lo primero es la salud de la persona y que pueda recuperarse cuanto antes. Una vez cumplido esto, es clave saber la situación de la comunidad de propietarios, ya que la misma puede tener una responsabilidad directa con respecto al accidente que ha acontecido. Por eso, hay que tener mucho cuidado con el accidente de un trabajador externo. Conviene tener todo en regla para que no haya peores consecuencias.

Mucho cuidado con el accidente de un trabajador externo 

Si te decimos que cuidado con el accidente de un trabajador externo, es porque los riesgos siempre están ahí a diario, por lo que es clave tener los máximos conocimientos posibles sobre prevención de riesgos laborales. Solo de esa manera se puede trabajar con la máxima seguridad. Recuerda que la misma se convierte en un factor diferencial para todos los trabajadores a la hora de trabajar a gusto y con la suficiente motivación. Por eso, ante un accidente, la comunidad de propietarios puede verse envuelta en un proceso desagradable de responsabilidad, si no ha realizado la evaluación adecuada de los riesgos existentes de trabajar en la misma. Por eso, siempre hay que hacer la primera parte del proceso para que nada quede al azar en el camino de un sistema de contratación laboral.

Una vez hecha la evaluación de los riesgos que se pueden presentar, hay que seguir con el proceso y lo siguiente es realizar la coordinación de actividades empresariales con la empresa subcontratada. Recuerda que tiene que darse la comunicación y todo debe quedar perfectamente por escrito. Se debe contar con toda la documentación necesaria, que será actualizada siempre que sea necesario. Si no se ha llevado a cabo la coordinación necesaria, la comunidad de propietarios pasa a tener una responsabilidad clara en caso de que suceda un accidente. 

Ya sabes, ¡mucho cuidado con el accidente de un trabajador externo! Si quieres que te ayudemos con todo lo relacionado en la coordinación de actividades empresariales en comunidades de propietarios, en Due Corporación podemos ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Servicios de Consultoría

Protección de Datos

Prevención de Riesgos

Formación

Certificado Covid19

Plan Igualdad Empresarial

Registro Retributivo

Protocolo de Acoso

Contacta con un Experto